18 julio 2013

Lo que no sabías sobre el Caballito de Mar


El Caballito de Mar (Hippocampus hippocampus), se encuentran dentro del grupo de los peces, a pesar de lo que muchos puedan pensar, es más, es el único pez que posee la cabeza en ángulo recto. Su nombre se debe a la similitud que presenta su cabeza con la de los caballos.


Su cuerpo está protegido por una serie de placas de naturaleza ósea. Tienen una forma peculiar de nadar, diferente al de resto de peces. Disponen su cuerpo en una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. Carecen de aleta anal, en su lugar poseen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite anclarse a tallos y plantas acuáticas.

La hembra del Caballito de Mar porta los huevos en un ovopositor que sitúa, una vez los huevos estén maduros, en la bolsa incubadora del macho. Esta bolsa se formará a partir de una invaginación en las placas óseas por la zona ventral. El macho de esta especie es el que porta la puesta, a diferencia de muchas otras especies del reino animal.

El interior de la bolsa incubadora se transforma con el fin de suministrar nutrientes a los embriones. El periodo de formación es de unas 3 semanas y después las crías saldrán y vivirán independientemente del macho.

Actualmente esta y el resto de especies del Caballito de Mar están protegidas por ser consideradas en peligro de extinción.


2 comentarios:

  1. ¡Buenas! Ahora me paso yo por aquí porque me acabo de enterar de que ya tenías nueva entrada. Por lo que veo le has cogido ritmo al blog y esto rula :-). Me parece perfecto. Oye, ¿tienes la posibilidad de poner algo para poder subscribirnos a las nuevas entradas del blog?

    En cuanto a la entrada me ha gustado mucho, bien explicada y directa, nada de ir por las ramas. ¡Enhorabuena!

    Un saludo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está puesto! Al principio, arriba del blog. Que había un problema y no salía. ¡Gracias! De verdad. Aunque es muy simple, pero me apetecía hacer un post de características curiosas sobre este animal.

      Eliminar