14 julio 2013

¿Fuga de cerebros?

Hola joven estudiante o persona que hayas topado por casualidad con este post. Quiero iniciar esta sección hablando sobre la llamada "fuga de cerebros". Vivimos en la generación más preparada posiblemente de la historia, los que aportan ideas ven como su propio país los rechaza, como no valoran su ideas, su interés, su dedicación y por ello tienen que abandonar el país. Pero, ¿es eso realmente una fuga de cerebros?. Para mi la fuga de cerebros sería dejar que esos obstáculos bloqueen nuestros
sueños. A simple vista podemos observar como limitan nuestra capacidad para pensar por nosotros mismos, como nos educan para ser ganado que no puede opinar por sí mismo.


¡No te rindas! Tú que lees esto, no dejes que nada ni nadie frene tus ideas. Puedes ser lo que tu quieras: pintor, escritor, cantante, ¡incluso astronauta! Solo necesitas tu cabeza para llevar a cabo grandes planes, que tengas que irte a otro país no se convierta en un problema. No dejes que la educación actual, cada vez mas anticuada, marque tu forma de ser. Que el miedo no frene tus metas por pensar si agradará o no a tus padres o si el resto de la sociedad crea que son tonterías y deberías ser realista.

Si no tienes dinero para la Universidad busca otros caminos para dar forma a tus sueños. Un ejemplo de ello es Steve Jobs, se convirtió en uno de los personajes más influyentes y lo sigue siendo después de su muerte gracias a sus productos que han recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo. No con esto quiero decir que el tener más o menos dinero sea una forma de éxito, pero está claro que las grandes ideas como las de este hombre no son algo casual y por eso se paga mucho dinero por ellas. Llegar más lejos mañana solo depende de ti hoy. Comparar tu vida o comparar tus éxitos con los de otros es el mayor error que podemos cometer, se tu el que tome las riendas de tu vida. Si habéis nacido para ser brillantes no dejéis que nada os lo impida, no privéis a la humanidad de las grandes ideas que vuestra cabeza puede generar. Os aseguro que si os esforzáis podréis crear una historia de leyenda.

Si te sientes identificado házmelo saber en los comentarios y si crees que hay otros que también puedan sentirse identificados puedes difundirlo.  =)

0 comentarios:

Publicar un comentario